Modelo de Demanda de ejecución de acta de conciliación laboral

Descargar modelo de demanda en formato word:

Exp.:

Sec.:                                  

Esc.Nº 01                                                                        

Sum : DEMANDA DE EJECUCION DE ACTA DE CONCILIACION.                                                                                           

SEÑOR  JUEZ  DEL  JUZGADO  DE  PAZ  LETRADO DE SAN MIGUEL

…………………………………, identificado con D.N.I. Nº 40871604, con  domicilio real en Jr. …………………………………,; señalando domicilio en …………………………………,, Jesús Maria; a Ud. digo:

Que, interpongo demanda de EJECUCION A ACTA DE CONCILIACION contra mi ex empleador …………………………………, S.A.C., a quien deberá notificarse en su domicilio sito en Av. …………………………………,, San Miguel. 

I.- PETITORIO:

Que, en mérito del ACTA DE CONCILIACION Nº …………………………………, -DRTPEL-DPSC-SDDGAT-LHD, celebrada ante la Oficina de Conciliaciones de la Sub Dirección de Defensa Gratuita del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, con fecha …………………………………,, solicito que la demandada me abone la suma de  S/. 875.00 Nuevos Soles (Ochocientos setenta y cinco con 00/100 Nuevos Soles),  por concepto de pago  de Beneficios Sociales, CTS., Vacaciones y Gratificaciones; reconocida en la acotada Acta de Conciliación, más los Intereses Legales que se determinaran en ejecución de Sentencia.

II.- FUNDAMENTOS DE HECHO:

1.- Presté servicios para la demandada en el cargo de mecánico textil, desde el 01 de Setiembre de 2007 hasta el …………………………………, percibiendo como última remuneración básica semanal la suma de S/.  350.00 Nuevos Soles.

2.- Terminado mi vínculo laboral, solicité a mi ex empleador el pago de mis Beneficios Sociales, no siendo atendido mi pedido, por lo que invoqué la intervención del área de Conciliaciones de la Sub Dirección de Defensa Legal Gratuita del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la que nos citó a una Audiencia  Conciliatoria; acto, en el que la demandada asumió la obligación de pagarme la suma de S/. 5000.00Nuevos Soles por concepto de pago de Beneficios Sociales, CTS, Vacaciones y Gratificaciones, conforme se corrobora del ACTA DE CONCILIACION Nº …………………………………, -DRTPEL-DPSC-SDDGAT-LHD, de fecha …………………………………,.

3.- Dicha suma debía cancelarse en doce (12) cuotas, …………………………………, una de S/. …………………………………,.00 Soles, a pagarse cada cuota el último sábado de cada mes, empezando a pagarse la primera cuota el último sábado del mes de Enero del 2019 y así sucesivamente todos los meses hasta terminar de cancelar las 8 cuotas el último sábado del mes de Agosto de 2019, en el domicilio de la empresa

4.- Sin embargo la demandada hasta la fecha sólo realizó el pago de la primera cuota de las ocho cuotas pactadas habiendo vencido en demasía, conforme a lo pactado mediante acta de Conciliación y dado el tiempo transcurrido sin que demuestre ningún interés en su obligación de cancelarme la suma acordada, por lo que acudo a su Despacho a fin de que, le REQUIERA a la emplazada que cumpla con cancelar la suma total de S/. …………………………………,.00Nuevos Soles.

III.- FUNDAMENTACION JURIDICA

Sustento mi pretensión en el art. 57 de la Ley 29497 que dispone son TITULOS EJECUTIVOS: «el acta de conciliación extrajudicial, privada o administrativa». De igual forma el art. 63 de la acotada Ley que regula el cálculo de los Derechos accesorios, concretamente Los Intereses Legales. Siendo aplicables supletoriamente a la presente litis los artículos 697, 701 y ss. del Código Procesal Civil (OBLIGACION DE DAR SUMA DE DINERO).

IV.- VIA PROCEDIMENTAL Y COMPETENCIA:

La presente causa debe tramitarse en Vía de Proceso de Ejecución Laboral (Ejecución de Acta de Conciliación: TITULO EJECUTIVO), aplicándose supletoriamente lo establecido para las Obligaciones de Dar Suma de Dinero en el Código Procesal Civil, siendo competente para sustanciarla los Juzgados de Paz Letrado conforme a el inciso 2º del artículo 1 de la NLPT, Ley 29497.

V. MONTO DEL PETITORIO

De acuerdo a los Fundamentos de Hecho el monto de mi Petitorio asciende a la suma de S/. …………………..00 Nuevos Soles (…………………. y cinco con 00/100  Soles).

VI.- MEDIOS PROBATORIOS

1.- El mérito del ACTA DE CONCILIACION Nº ………………………..-DRTPEL-DPSC-SDDGAT-LHD, de fecha ………………………., de cuyo tenor se acredita la obligación exigida a la demandada.

VII.-ANEXOS:

1-A. Copia legible de mi D.N.I

1-B. Original de Acta de Conciliación Nº ……………………….-DRTPEL-DPSC-SDDGAT-LHD, de fecha ……………………….. 

OTROSI DIGO: Conforme al Art. 80 del C.P.C delego las facultades generales de representación referidas en el Art. 74 del aludido Código, al Letrado que autoriza el presente escrito  declarando encontrarme instruido de la representación que se otorga, ratificando como mi domicilio el señalado en el introito de mi demanda.

                               POR TANTO:

                               Pido a Ud. Señor Juez,  admitir la presente  y tramitarla de acuerdo a su naturaleza, requiriendo a la  demandada el pago de la suma invocada en la presente, bajo apercibimiento de ley.

           Jesús María, ……………………….………………………..

Entradas creadas 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba